Republicanos se reúnen a puerta cerrada para definir futuro de reforma migratoria

Los republicanos se reúnen a partir de este miércoles y durante tres días en Maryland para hablar de estrategias, entre ellas la reforma migratoria


 by Damian Brandon, freedigitalphotos.net
El republicano John Boehner presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos reunió este jueves a los congresistas de su partido, invitándolos a afrontar la cuestión central de la reforma migratoria.

Reunidos a puerta cerrada en un hotel de Maryland durante tres días, los dirigentes del partido republicano diseñaran las grandes líneas de la campaña de medio mandato del 2014 y algún punto de encuentro con las políticas del presidente Barack Obama.

Voceros del ala conservadora señalaron durante la semana que avanza la idea de promover algún tipo de estatuto legal (pero no de ciudadanía) para los cerca de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Los dirigentes conservadores son conscientes de la necesidad de una reforma y que su postura política se ha traducido en una falta de apoyo electoral por parte de la comunidad hispana con derecho a voto lo que los puede perjudicar a la hora de la campaña política.

Los republicanos insisten en votar planes con énfasis en la seguridad nacional y no conceder ningún tipo de beneficio migratorio a indocumentados hasta no garantizar el cierre total al cruce indocumentado por la frontera.

Comentarios

Entradas populares