Nueva ola de frío golpea el sureste de los Estados Unidos

Los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Luisiana, Alabama y Misisipi se encuentran en estado de emergencia. 


by dan, freedigitalphotos.net
Varios estados principalmente del sureste de los Estados Unidos están siendo afectados por una nueva y potente tormenta de nieve. 

La nieve ha causado problemas también en Washington y de los vecinos estados de Virginia y Maryland, donde numerosas escuelas y universidades retrasaron el inicio de las actividades, mientras que desde Filadelfia a Nueva Orleans el tráfico se ha visto entorpecido por el hielo en las calles. 

Muchos estudiantes se refugiaron con sus maestros en gimnasios de escuelas y conductores abandonaron sus autos a lo largo de la carretera.

Aunque esta tormenta deposito pocos centímetros de nieve fue lo suficiente para una vez más paralizar ciudades como Atlanta y Birmingham. 

Algunos choferes varados pedían auxilio por sus teléfonos celulares dentro de sus vehículos, mientras otros caminaron varias millas hasta llegar a casa tras abandonar sus carros.

Las autoridades de Misisipi informaron de que al menos cuatro personas murieron en el incendio de una casa móvil provocado, aparentemente, por un calefactor.

La tormenta se trasladó hoy a Carolina del Norte y del Sur, pero sus efectos aún se dejaban notar en el área metropolitana de Atlanta (Georgia), donde algunos viajeros se vieron obligados a permanecer hasta 18 horas dentro de sus vehículos. 

La alerta sigue vigente para todo el día de hoy en Louisiana, donde el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la máxima temperatura estará por debajo de cero grados centígrados. 

Milagro en la nieve

En medio del tráfico paralizado, un agente de la policía en Sandy Springs, un suburbio al norte de Atlanta, logró llegar hasta el vehículo donde una pareja se dirigía al hospital y ayudó en el parto de una niña. 

El nacimiento fue "impecable" y la familia fue llevada luego al hospital, dijo Steve Rose, portavoz policial. 

Comentarios

Entradas populares