Ministro de Defensa de Israel lanza advertencia "Lastimaremos a quien nos lastime"

Moshé Yaalon ministro de Defensa de Israel, culpó al grupo terrorista islámico Hamas por el lanzamiento de cohetes desde Gaza y se comprometió a actuar en defensa del pueblo israelí.


by Tim Beach, freedigitalphotos.net
En un discurso brindado esta mañana luego de una ceremonia en la Plataforma 17 de la estación de trenes de Berlín, lugar emblemático de deportación de judíos durante el Holocausto, el ministro de Defensa de Israel se refirió al ataque lanzado desde Israel en respuesta al reciente hecho de violencia que afectó su país.

Las tensiones se incrementaron entre Israel y Hamas el jueves después de que un grupo de terroristas disparan cohetes contra el sur del Estado judío, ataque por el que no se reportaron heridos.

La Fuerza Aérea de Israel (FAI) respondió la noche del jueves con ataques aéreos, y con impactos directos eliminó todos los objetivos enemigos.

Entre los objetivos enemigos se encontraba una instalación de armas y un centro terrorista en el norte de Gaza , así como un sitio de almacenamiento de armas en el sur de la región.

"Vemos a Hamas como responsable de lo que está ocurriendo en Gaza, y si no sabe cómo imponer su autoridad sobre las células terroristas que disparan cohetes y atacan a Israel, pagará un precio muy alto", declaró el ministro.

Yaalon reiteró las llamadas a defender a Israel hoy en la ceremonia, donde conectó el mensaje del Holocausto con el derecho del país a protegerse de los ataques.

Comentarios

Entradas populares