Masahiro Tanaka va a los Yanquis por 155 millones de dólares.

El lanzador tuvo marca de 24-0 y efectividad de 1.27 la pasada campaña en Japón


 Meawpong3405, freedigitalphotos.net
Los Yanquis llegaron a un acuerdo para fichar al pitcher japonés Masahiro Tanaka por siete años y 155 millones de dólares, anunció el codirector de Nueva York, Hank Steinbrenner.

Tanaka, de 25 años, recibirá además 35.000 dólares para su mudanza, un estipendio anual de vivienda de 100.000 dólares para ser utilizado en Nueva York o cerca de la sede de pretemporada del equipo en Tampa, Florida, y un intérprete a ser elegido por el jugador, con un salario anual de 85.000.

El talento y la edad de Tanaka son lo más peculiar de esta subasta. Al ser japonés, Tanaka es inevitablemente comparado con Yu Darvish y Daisuke Matsuzaka, pero los cazatalentos creen que el es un tipo de lanzador muy distinto a sus compatriotas.

De todos los equipos que tenían interés en Tanaka, los Yankees pusieron sobre la mesa la oferta más grande, para separarse del resto. El gasto de los Yankees ($175 millones en salario y posta) es el más alto para un lanzador agente libre.

Nueva York, quien falló en llegar a la postemporada por apenas la segunda ocasión desde 1995 la campaña pasada, añadió talento muy necesitado a su rotación de abridores, la que estaba liderada por los veteranos CC Sabathia e Hiroki Kuroda.

Los Yanquis ya habían reforzado su alineación con el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, el outfielder Jacoby Ellsbury y el receptor Brian McCann. 

"Tenemos que hacer lo que sea para poder ganar", declaró el director ejecutivo de los Yankees, Hank Steinbrenner, en una entrevista teléfonica con The Associated Press el miércoles. "Teníamos que asegurarnos que tuviésemos suficiente pitcheo para acompañar a nuestra nueva alineación".

Comentarios

Entradas populares