Israel abre al público ruinas del Primer Templo

Por primera vez en la historia moderna un sitio ancestral ha sido abierto al público en Israel.


“Desde hoy los visitantes serán capaces de caminar por las ruinas del Primer Templo, tocar las piedras y estudiar sobre otro período de la arqueología de la ciudad de Jerusalén”, dijo Jacob Phish, de la Autoridad Israelí de Antigüedades.

Hace tres mil años, los canteros construyeron sus muros para proteger a la ciudad. La evidencia arqueológica indica que quien comisionó y supervisó la construcción fue el rey Salomón.

La arqueóloga Eliat Mazar, dice que "lo cierto es que una fortaleza altamente sofisticada y calificada fue construida por el rey Salomón. Y somos afortunados de revelar esta fortaleza y esto es sólo parte de ella y es impresionante".

Eilat Mazar es la arqueóloga que descubrió y restauró este sitio. Ella plasmó sus hallazgos en el libro “Descubriendo la muralla salomónica en Jerusalén”.

Ella cree que la Biblia se refiere a ésta área en el primer libro de Reyes que dice: “…Entre tanto que (el rey Salomón) acababa de edificar su casa, y la casa de Jehová, y los muros de Jerusalén alrededor" (1° reyes 3:1).

Mazar siente que este tipo de sitios hace a la Biblia real.

“Cuando se vuelve tangible, es más fácil creer lo que está escrito en la Biblia pero a la vez no se tiene idea que gran parte de ello puede ser visto y puede ser tocado y tenemos muchas cosas que van directamente a las fuentes bíblicas”, asegura.

El sitio registra parte de la historia temprana de Jerusalén. Por ejemplo, Mazar cree que el piso fue parte de un edificio real destruido en 586 A.C. cuando los babilonios conquistaron Jerusalén.

El alcalde de Jerusalén Nir Barkat, dice que podemos ver al futuro al experimentar nuestro pasado.

“Una de las mejores inversiones en el futuro es mostrar el pasado. Le permite a la gente venir y ver que es real. Venir, visitar y regresar a casa como embajadores de paz. Muestra que la Biblia es real. Muestra que hace 2 ó 3 mil años atrás Jerusalén era el centro del mundo. Y amamos compartir eso con el mundo”, concluyó.

Por cortesía de: Mundo Cristiano

Comentarios

Entradas populares