Estados Unidos será nuevamente golpeado por una ola de frío

Las bajas temperaturas que azotan hoy a Estados Unidos, son consecuencia directa del cambio climático.


Una nueva ola de frío proveniente del Ártico pone en alerta la población de los Estados Unidos luego de que semanas atrás una corriente gélida conocida como “vórtice polar” causara serios problemas en el país. 

 by dan, freedigitalphotos.net
Desde ayer lunes en el norte del país se comenzaron a sentir temperaturas gélidas siendo la centro occidental  la región más afectada junto con Nueva Inglaterra.

El frente de intenso frío tendrá temperaturas por debajo de los 18 grados bajo cero con alzas hasta los 13 grados bajo cero, empeorado por ráfagas a 29 bajo cero como mínimo, dijo Paul Collar, experto del Servicio Nacional de Meteorología.

Algunas áreas de la frontera entre Estados Unidos y el Canadá, que también se prepara para recibir los aires gélidos, podrían registrar bajas temperaturas durante la noche en los próximos días, agregó Collar.

La ola polar está dejando récords históricos: en Winnipeg, la capital de la provincia canadiense de Manitoba, se registraron -34 ºC, pero a causa del viento helado, la sensación térmica llegó a -47ºC. No hacía tanto frío desde 1966.

Otro dato a destacar será que además, y gracias a la corriente, el frío ya no está confinado a la región de los Grandes Lagos, sino que se extiende hacia al sur y llegará tan lejos como hasta Texas.

Comentarios

Entradas populares