Egipto noticias: Juicio contra el expresidente Mohamed Morsi vuelve a ser aplazado

El juicio iniciado contra el derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi ha sido aplazado este martes hasta el próximo 22 de febrero 


Arvind Balaraman, freedigitalphotos.net
A primera hora de la mañana, Morsi, que está encarcelado cerca de la ciudad de Alejandría, fue trasladado en helicóptero a la Academia de Policía, situada en las afueras de El Cairo.

Junto a él, comparecieron una veintena de líderes islamistas como Saad Katatny, ex presidente del parlamento disuelto.

Morsi compareció vestido de blanco, el atuendo habitual de quienes se sientan en el banquillo de los acusados, a diferencia del primer juicio en el que se le permitió utilizar un traje.

Nuevamente en actitud desafiante, lanzó un mensaje a los asistentes insistiendo en que continúa siendo el presidente legítimo del país. "Soy un preso político, no un detenido más", afirmó Morsi durante la lectura de las acusaciones.

El juicio se da un día después de que el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas expresara su apoyo a una candidatura presidencial del ministro de Defensa, Abdelfattá al Sisi. 

Según la prensa egipcia al Sisi anunciará durante las próximas horas su decisión de presentarse a las elecciones presidenciales, previstas para el mes de abril.

Por otro lado, el martes por la mañana, el general Mohamed Said, un alto cargo del ministerio del Interior, fue asesinado mientras salía de su vivienda en el barrio cairota del Haram.

Comentarios

Entradas populares