Egipto noticia: Pese a múltiples intentos por recuperar la paz, ésta no parece llegar

Desde el golpe de Estado del 3 de julio, las protestas de los islamistas son constantes en Egipto.


Idea go, freedigitalphotos.net
Presuntos milicianos islamistas mataron a cinco policías en un ataque al sur del país. Mientras tanto al menos un estudiante murió en la Universidad de Alejandría en choques entre partidarios y detractores del ex presidente Mohamed Mursi, informaron autoridades y la TV estatal. 

Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un dispositivo para intentar localizar a los autores del ataque.

Además de los cinco policías muertos, entre ellos tres sargentos, otros dos resultaron heridos en otro ataque armado que tuvo como blanco un puesto de control en la provincia de Beni Suef, en el sur de Egipto.

Los atacantes, que todavía no han sido identificados, abrieron fuego contra los oficiales desde una motocicleta. Los heridos fueron inmediatamente llevados a un hospital de la localidad.

El grupo islamista Ansar Beit al Maqdis reivindicó el atentado en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Este grupo acusó al Ministerio de Interior de luchar contra los musulmanes y mostró su determinación de "limpiar a Egipto de todos los bastiones de agentes y de la criminalidad".

En otro incidente un estudiante murió y otros tres resultaron heridos en enfrentamientos entre seguidores y detractores de  Mursi en la Universidad de Alejandría, en el norte de Egipto.

La Justicia egipcia prohibió las manifestaciones en el interior de las universidades que no cuenten con la autorización de las autoridades académicas, mientras que el Ministerio de Educación Superior amplió de dos semanas a un mes las vacaciones tras los exámenes de enero.

Comentarios

Entradas populares