Barack Obama pide aprobar reforma migratoria este año

 El tema migratorio es uno de los desafíos pendientes de la actual administración. 


Damian Brandon, freedigitalphotos.net
El presidente estadounidense Barack Obama emitió este martes su discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio en Washington D. C. En él hizo un repaso por los logros de su administración y recordó los retos que Estados Unidos aún tiene por delante. Uno de esos desafíos pendientes es la reforma migratoria.

Para Obama ya es tiempo que el Congreso estadounidense apruebe dicha reforma lo que, según él, ayudará a reducir el déficit y generará más empleo. El mandatario urgió a los congresistas a aprobar la reforma “este año”.

"Republicanos y demócratas en el Senado han actuado. Sé que miembros de ambos partidos en la cámara quieren hacer lo mismo", dijo Obama. "Aprobemos una reforma migratoria este año. Hagámoslo", agregó.

La mención a la reforma migratoria, aunque breve, desató una fuerte ovación y puso en pie a numerosas personas del pleno del Congreso. La reforma ha quedado estancada en el Congreso debido a que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatirla.


El presidente de EE.UU. quiere empezar a reconducir hoy sus últimos años en la Casa Blanca, para dejar un legado donde se recuerden más las acciones conseguidas que las grandes promesas que nunca vieron la luz o quedaron por debajo de las expectativas.

Comentarios

Entradas populares