Basta de durar horas cocinando! Ahora podrás imprimir tu propia comida

Los primeros modelos se pondrán a la venta este año. Y sus precios van desde los 1.000 a los 6.000 euros.



 by Stuart Miles,freedigitalphotos.net 
La feria Internacional de Electrónica de Consumo conocida por sus siglas en ingles (CES) no ha parado de sorprendernos, ha ofrecido una gran variedad de nuevos productos relacionados con la impresión en 3 dimensiones.

Las impresoras 3D no solo pretenden revolucionar el mundo de la fabricación y el diseño industrial, también quiere tomar posiciones en el mundo de la gastronomía, cumpliendo el papel de un electrodoméstico más.

3D Systems es la compañía responsable de dar un paso más al modelo Star Trek de cocina rápida. La serie ChefJet 3D es capaz de imprimir comida, aunque todavía de un modo primitivo. Lo que se obtiene son unos confites de tamaño reducido con opciones de sabores entre los que se encuentran: chocolate, vainilla, menta, manzana y sandía. Todavía falta un buen tiempo para que lleguemos a comidas más elaboradas.

Esta empresa ha presentado dos impresoras, una más pequeña llamada Chefjet, y otra más sofisticada y cara, Chefjet Pro. Ambas saldrán al mercado en el segundo semestre de 2014. La primera solo imprime comida monocromática y costará unos 3.000 euros; la segunda, de mayor volumen y capaz de imprimir objetos comestibles de varios colores, saldrá al mercado por unos 6.000 euros.

El dispositivo no ocupa mucho espacio y es casi del tamaño de un horno microondas. Se ha cuidado su diseño para que se vea bien junto a otros electrodomésticos habituales en la cocina.

Según los datos ofrecidos en esta feria todavía faltará tiempo para poder imprimir platillos más elaborados lo que si es cierto es que cada vez más nos acercamos a la realidad que sólo veíamos en películas de ciencia ficción. 

Vea además:
 Comienza la feria de tecnología más importante del mundo

Comentarios

Entradas populares