Barack Obama y el papa Francisco se reunirán por primera vez en marzo

La visita fue confirmada por el secretario de prensa de Casa Blanca Jay Carney.


by Simon Howden, freedigitalphotos.net
En la última etapa de su gira por varios países europeos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará al papa Francisco en el Vaticano el día 27 de marzo.

Según fue informado por parte de la Casa Blanca, la gira europea de Obama le llevará del 24 al 26 de marzo a un congreso mundial en Holanda, que se ocupará de la prevención del terrorismo nuclear y en el que participarán cerca de 60 jefes de Estado.

El viaje también significará la primera visita oficial de Obama a dos organismos de la Unión Europea -el Consejo Europeo y la Comisión Europea-, agregó la Casa Blanca.

Primer encuentro

Desde su llegada a la Santa Sede, el papa Francisco, primer Pontífice latinoamericano, se ha definido por su sencillez y estilo frugal y fue elegido persona del año por la revista norteamericana Time. El  Papa del Pueblo –según lo definió Time- tiene "el papel de cambiar la percepción de la Iglesia católica" entre sus fieles y quienes no siguen su credo.

El artículo cita la opinión de algunos senadores que reconocen la influencia del argentino, como el senador demócrata Richard Durbin, de Ilinois. "A muchos de los que estamos en la arena política, el Papa nos ha dado aliento y nos ha puesto un verdadero desafío: recordar y estar a la altura de muchos de los valores que nos llevaron a trabajar en la vida pública", dijo Durbin.

La confirmación de la visita de Obama al vaticano se dio en sintonía con el hecho de que la palabra del Papa y su "fuerza moral" ocupan cada vez más espacio en las citas de los legisladores demócratas y republicanos.

Comentarios

Entradas populares