Ingresado en un hospital psiquiátrico el interprete del funeral de Mandela

El diario sudafricano The Star informó hoy que el intérprete de lenguaje de signos que tradujo las intervenciones de los jefes de Estado durante el servicio religioso de Nelson Mandela, al que la Federación de Sordos de Sudáfrica acusó de ser “falso”, ha ingresado en un hospital psiquiátrico.

Thamsanqa Jantjie, de 34 años, fue internado el pasado martes en el hospital de Krugersdorp, lo acompañó su mujer.
Jantjie indicó que, de repente, empezó a escuchar voces en su mente y a tener alucinaciones, lo que le hizo perder la concentración el pasado día 10 en el estrado del estadio FNB de Johannesburgo, abarrotado por miles de personas durante el acto religioso de esa manera admitió que sus gestos no tenían ya ningún sentido.
El escándalo en torno a Jantjie se hizo todavía más grande el pasado 13 de diciembre, al revelarse que fue acusado en el pasado de asesinato, violación, robos, secuestro y asaltos a domicilios.
El Gobierno sudafricano pidió disculpas a la comunidad de sordos del país por la actuación de Jantjie durante el servicio religioso por Mandela, que falleció el pasado 5 de diciembre en su casa de Johannesburgo. EFE




Comentarios

Entradas populares