Google celebra el solsticio de invierno

Este sábado 21 es el día más corto del año en el hemisferio norte.

Google, el buscador de contenidos por Internet más popular del mundo, celebra el solsticio de invierno este sábado con uno de sus tradicionales "doodles". Se trata de unas manos tejiendo una colorida bufanda, símbolo de la llegada oficial del invierno al norte.

Cristoph Niemann ha sido el artista encargado de diseñar este especial doodle. Google usa el término doodle para designar las imágenes que en muchas ocasiones coloca en su página principal, en donde aparece el nombre de la empresa.

Según el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la temporada invernal 2013-2014 comienza este 21 de Diciembre a las 11:11 horas local y durará 88 días y 23 horas para concluir el 20 de marzo de 2014.

Se trata de el día más corto y la noche más larga del año. Los solsticios marcan el cambio de estaciones. En ellos el Sol está en el punto más lejano al que puede llegar respecto de la tierra. La palabra solsticio se deriva del latín sol (‘Sol’) y sístere (‘permanecer quieto’).

By dan, freedigitalphotos.net







Comentarios

Entradas populares