Estados Unidos desnudó a diplomática india Devyani Khobragade, para inspeccionarla

La captura de Devyani Khobragade ha provocado que el gobierno indio retire las identificaciones a los funcionarios estadounidenses de Nueva Delhi. 

Tensión e indignación diplomática entre Estados Unidos y la India. La detención y brutal inspección a la Vicecónsul general de la India en Nueva York, Devyani Khobragade, contraviniendo las políticas de inmunidad, han colocado al gobierno de Barack Obama en un aprieto.
Khobragade, acusada de fraude por supuestamente obtener una visa para una persona que trabaja en su hogar, fue detenida el jueves 12, como una criminal de alto calibre, mientras que dejaba a su hija en la escuela.
“Me eché a llorar muchas veces al ser esposada, despojada de mi ropa, cuando se registraron mis partes, toma de muestras, en una celda con delincuentes comunes y drogadictos, a pesar de mis incesantes afirmaciones de inmunidad”, confesó la diplomática a través de un email enviado a las autoridades de su país. La fuente que reveló tal documento a la prensa internacional, ha solicitado mantenerse en reserva.

Lee mas: 
India critica arresto de diplomática Devyani Khobragade en Nueva York


Comentarios

Entradas populares