¿Cómo sobrevivir a la Navidad?

Los principales síntomas que conducen al estrés en Navidad son frustración, ansiedad, falta de sueño y angustia pues nuestros días se llenan de compromisos y nos vemos obligados a resolver situaciones cada minuto.

Combatir el ritmo de vida en estas fechas no es fácil, ya que acertar con los regalos o que no se nos pase por alto ningún detalle lo es todo para la mayoría de nosotros. Estos factores hacen que la Navidad se convierta en la temporada más agobiante del año. Además, la situación económica actual no ayuda a luchar contra el estrés, pues el descenso del presupuesto con respecto a años anteriores puede ocasionar la frustración.

Este estado de ánimo se genera cuando la persona se da cuenta de que no puede seguir el ritmo de consumo de los que le rodean y se siente, por tanto, en un escalón inferior al resto.

Cómo no morir en el intento...

Disfruta de las cosas, durante el tiempo en que las estas realizando, no solo cuando las hayas terminado. Haz una especie de horario. De esta forma nada quedara por fuera y evitaremos olvidos de última hora.

Evita los comentarios negativos sobre las reuniones en familia. Ayuda a olvidar problemas que hemos podido tener durante el año. Y por último aprende a decir "NO".

By Feelart, freedigitalphotos.net






Comentarios

Entradas populares