Cantante Ian Watkins sentenciado a 35 años de cárcel por abuso a menores

El líder de la banda de rock británica Lostprophets, de 36 años, reconoció haber intentado violar a un bebé de 11 meses.

Ian Watkins es un músico galés de 36 años, renombrado como cantante de la banda de rock Lostprophets hasta su detención hace un año por reiterados abusos a menores. Un tribunal de Cardiff (Gales) acaba de imponerle una condena de siete años por trece delitos probados de agresiones a niños, entre ellos el intento de violación de un bebé.

“Usted es una influencia que corrompe, un gran manipulador sexual y un ser muy peligroso”, le espetó el juez Royce al comunicarle la sentencia de 35 años, de la que Watkins deberá servir como mínimo dos tercios en la cárcel (29 años) ante los “profundos niveles de depravación” que ha revelado. Otras dos imputadas, las madres de dos menores que fueron objeto de los abusos del músico, fueron condenadas a 14 y 16 años de cárcel en calidad de cómplices.

El caso ha provocado conmoción en el Reino Unido, no sólo por la gravedad de los delitos sino también porque su perpetrador era un rostro conocido del gran público, el líder de un grupo que arrastraba miles de fans, que exhibía en público su talante altanero y que, gracias a su fama, pudo acceder a niños indefensos. La policía cree que los cargos que han condenado a Watkins a la cárcel son solo la punta del iceberg, y ha decidido extender su investigación a otros países en los que la banda ha estado de gira, entre ellos Alemania.

Image courtesy of franky242 at FreeDigitalPhotos.net

Comentarios

Entradas populares