Boxing Day: Una tradición británica post-Navidad poco conocida en Latinoamérica

El día 26 de Diciembre se caracteriza en Inglaterra por la realización de eventos deportivos, entre los más destacados el futbol de la Premier League.

En la antigüedad la nobleza británica solía salir el día después de Navidad a repartir presentes entre los pobres. Muchos entregaban cajas con comida y frutas entre su servidumbre. De ahí se deriva el nombre de "Boxing Day" ó "Día de las Cajas".

Según una leyenda británica que el duque Wenceslao era famoso por ayudar a los pobres con generosidad. En las noches de invierno, tenía la costumbre de salir a visitar las iglesias. Una de esas noches, específicamente el día de San Esteban, el duque vio a un campesino que recogía leña durante una tormenta de nieve. Wenseslao, que iba a acompañado de su fiel paje, decidió volver a palacio para coger algo de comida e ir en busca del hombre humilde que vivía al pie de las montañas. Durante el viaje, su paje estuvo a punto de abandonar a causa del frío, pero logró continuar por el calor milagrosamente emanado de las huellas de Wenceslao en la nieve, hasta llegar a la casa del campesino, con quien pasaron la noche.

El fútbol inglés no se detiene durante el período festivo y al contrario, más bien su calendario se recarga. El día después de Navidad, los equipos de las cuatro categorías profesionales, desde la Premier League hasta la League Two, saltan al campo para celebrar el tradicional Boxing Day.

Este 26 de Diciembre de 2013 la jornada resalta el encuentro entre Manchester City - Liverpool. Ambos equipos están igualados en lo alto de la tabla lo que hace aun mas atractivo el partido.



Comentarios

Entradas populares