Mueren dos personas tras tiroteo en exhibición sobre el profeta Mahoma en Texas

El tiroteo se produjo en horas de la tarde en un estacionamiento cercano al Centro Curtis Culwel.


Dos hombres que se sospecha llevaban explosivos fueron abatidos este domingo por la policía junto a un centro cultural cercano a Dallas, Texas, que acogía una controvertida exhibición de caricaturas de Mahoma, informaron medios locales.

El tiroteo se produjo en horas de la tarde en un estacionamiento cercano al Centro Curtis Culwell, localizado en Garland, un municipio próximo a Dallas, informó la afiliada de la cadena de televisión NBC en la zona de Dallas-Fort Worth, que citó fuentes policiales.


Aún se desconoce la identidad de las dos personas muertas, al parecer dos hombres, mientras que a las afueras del centro han acudido numerosos policías y la zona ha sido evacuada.

Según la cadena de televisión WFAA, afiliada a la cadena ABC, que citó fuentes de la policía de acción rápida SWAT, los individuos tiroteados "posiblemente" llevaban explosivos con ellos, y según otros medios, en el incidente al parecer también en policía resultó herido de bala.

El lugar ya estaba fuertemente custodiado por la policía por razón del carácter polémico de la exposición que acoge el centro.

También Pamela Geller, una de las organizadoras de la muestra, declaró desde el lugar de los hechos a la cadena de televisión KTVT, afiliada a la CBS, que había "oído a los policías hablar de la posible presencia de explosivos en mochilas dentro del vehículo".

"También se habló de una granada en un Wal-Mart cercano", agregó la organizadora de la exposición al equipo de KTVT.

No estaba inmediatamente claro si el tiroteo estaba relacionado con el evento.

Los dos sospechosos condujeron y abrieron fuego contra el centro, que es propiedad del distrito escolar de Garland, y un oficial de la Garland ISD fue golpeado, dijeron funcionarios policiales en Dallas.

También se reportó que el oficial no sufrió lesiones mortales, según un portavoz de la policía de Garland.

La Policía mantiene a todos los visitantes y organizadores de la exposición dentro del edificio, mientras que el vecino centro comercial Walmart y otros locales han sido evacuados.

Los asistentes fueron trasladados a otra habitación. Las autoridades dijeron que alrededor de las 8 pm el domingo que el grupo se trasladó a una escuela secundaria cercana.

El centro cultural Curtis Culwell alberga una polémica exhibición y concurso de caricaturas del profeta Mahoma organizada por la Iniciativa de Defensa de la Libertad en Estados Unidos en respuesta a lo que considera la "violencia e intimidación" de grupos musulmanes.

La exposición de las caricaturas, titulada "Dibujar al Profeta", se organizó después de que en enero pasado se llevasen a cabo actividades proislámicas en Dallas. Los organizadores de la muestras piensan hacer de esta exhibición y concurso sobre caricaturas de Mahoma un evento anual.

La publicación de la imagen de Mahoma, algo prohibido en la India o los países musulmanes, es tenida como una provocación por los grupos extremistas islámicos, que han cometido atentados por ese motivo, mientras que en otros países occidentales se considera que responde al derecho a la libertad de expresión.

Entradas populares