Los usuarios de Facebook podrán leer noticias sin dejar la red social

La nueva función implementada por Mark Zuckerberg se llama "Artículos instantáneos" y brinda información de nueve medios estadounidenses y europeos, entre ellos The New York Times y la BBC


Sabemos que Facebook trabaja diariamente para mejorar su servicio, en esta ocasión ha anunciado su nuevo producto “Instant Article”, el cual promete mostrar las noticias en los dispositivos móviles de una forma más rápida.

Diariamente interactuamos con la plataforma ya sea con fines de trabajo, compartir fotos, tener contacto con nuestros amigos y familiares y buscar y compartir artículos de noticias, sin embargo a la hora de compartir las noticias tienen un promedio de ocho segundos en cargar.

Facebook está consciente de esto y por lo mismo decidió implementar esta nueva forma de presentar las noticias, en la cual asegura que la experiencia de lectura será diez veces más rápido que los artículos estándar.

Instant Article, pretende brindar beneficios tanto a los editores como a los lectores, por una parte los editores podrán atraer a nuevos usuarios y tener una mejor presencia dentro de la Red Social, mientras que los lectores podrán interactuar e inmiscuirse en los temas que están siendo noticia.

¿Cómo lo logrará?

Utilizando la misma tecnología para cargar fotos y vídeos de forma rápida en la aplicación móvil, los artículos se cargaran rápidamente, tendrán reproducción automática en los vídeos, títulos de sonido incrustados y mapas interactivos que permiten explorar la historia de una forma diferente y recibir y hacer comentarios sobre algún párrafo en específico de algún artículo en línea.

Esta nueva opción esta creada directamente para los editores, por eso mismo Facebook se ha asociado con nueve sitios de noticias como The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild. Estos sitios tendrán completo control sobre sus historias y tendrán la oportunidad de realizar un seguimiento de los datos y tráfico a través de comScore y otras herramientas de análisis.

“Fundamentalmente, se trata de una herramienta que permite a los editores proporcionar una mejor experiencia para sus lectores en Facebook”, dijo Jefe de Producto de Facebook Chris Cox.

Por su parte Mark Thompson, presidente y CEO de The New York Times Company dijo: “The New York Times ya tiene un público importante y creciente en Facebook estamos participando en los instant articles para explorar maneras de hacer crecer el número de los usuarios de Facebook, mejorando su experiencia”

Por el momento, este nuevo producto está disponible para usuarios con iPhone con un conjunto de historias publicadas por los socios. Por su parte, Facebook ha indicado que seguirán en el desarrollo en los próximos meses y tomaran en cuenta los comentarios de los lectores para mejorar la calidad de la experiencia.

La realidad es que es un servicio un tanto “repetitivo”, ver los vídeos con la opción “auto-play” está disponible para todas las personas que tengan acceso a Facebook, tendríamos que ver qué tan rápido nos enteramos de las noticias o sí es el mismo resultado que tenemos al suscribirnos o instalar la aplicación del sitio de noticias que sea de nuestro interés.

Comentarios

Entradas populares