Una organización israelí busca ayudar a Kenia a lidiar con la masacre masiva de estudiantes

Se informó que los atacantes separaron a los estudiantes musulmanes, y que mataron a aproximadamente 147 estudiantes cristianos e hirieron a otros 79.



Luego de la horrible masacre del grupo terrorista musulmán al-Shabab de Somalia, que mató a más de 150 estudiantes cristianos en Kenia, la organización humanitaria israelí IsraAID está ayudando al gobierno keniano a lidiar con la tragedia.
 
El grupo está manteniendo conversaciones con  funcionarios del país así también como con la Cruz Roja del país y miembros de las Naciones Unidas con la esperanza de crear un plan de manejo de duelo y desastre en base al israelí. 
 
“Lo estamos basando en el modelo usado en Israel. El foco de IsraAID será proveer entrenamiento post traumático y tratamiento para ayudar a la comunidad afectada y a los proveedores de servicios para que puedan lidiar con lo que sucedió”, dijo el director fundador de la organización, Sachar Zachvai, al medio israelí The Jerusalem Post.
 
Más de 150 kenianos fueron asesinados en la Universidad Garissa en la parte noreste del país el jueves pasado. El ataque fue perpetrado por un grupo vinculado con Al-Qaeda que ya ha matado a más de 400 personas en Kenia desde el 2013.
 
Se informó que los atacantes separaron a los estudiantes musulmanes, y que mataron a aproximadamente 147 estudiantes cristianos e hirieron a otros 79.
 
La organización israelí planea construir un plan con las autoridades locales para equiparlas con cómo lidiar con el estrés y el dolor de las familias de los asesinados. Para ayudar al gobierno keniano a obtener las herramientas para que la comunidad atraviese la crisis, IsraAID espera desplegar un equipo completo en el área. Actualmente tienen dos voluntarios israelíes que están trabajando allí así también como un equipo que provee asistencia en la parte noreste del país.
 
“El objetivo de corto plazo es lidiar con el trauma. El de largo plazo es tener a un grupo de profesionales kenianos que puedan responder a tales emergencias y crisis en el futuro”, agregó Zachavai.

Comentarios

Entradas populares