Todavía podrías asegurar a tu familia a bajo precio

Es el privilegio de unos pocos y quizás estés entre ellos. Esta oportunidad se cerrará el 30 de abril.


El gobierno decidió dar la oportunidad de comprar una cobertura médica para 2015 a aquellas personas que demuestren de buena fe que no sabían que el seguro médico es obligatorio y que al hacer sus impuestos deban pagar la multa por no haber tenido seguro en 2014.

El tiempo se acaba. Esta ventana del Período Especial de Inscripción sólo permanecerá abierto hasta el 30 de abril. Sin embargo, ten en cuenta que el tiempo límite para hacer los impuestos del 2014 es el 15 de abril, entonces ¡no te dejes estar!

Aquí algunos puntos a tener en cuenta para aquellos que todavía tienen su tarea pendiente con el fisco:

No tienes que pagar multa por el año completo: Si estuviste solamente parte del año sin cobertura médica, sólo deberás pagar una multa por los meses que estuviste sin seguro (siempre y cuando hayan sido más de tres meses consecutivos).

Conoce las excepciones a la multa: Hay más de 30 tipos de exenciones y puede que te apliquen más de una. Si estás informado, evitarás errores en la rendición de impuestos y dolores de cabeza posteriores. Encuentra aquí las exenciones.

No tienes que hacer tus impuestos solo por demostrar que tuviste cobertura: Si tienes cobertura médica, no tienes que hacer los impuestos porque ganas menos del límite anual (la cifra varía. Pero, por ejemplo, para una persona que es cabeza de familia, menor de 65 años, el mínimo es $13,500 anuales).

Presta atención a las estafas: El IRS recuerda a las personas que adeudan el pago, que éste deber ser hecho únicamente junto con su declaración de impuestos o en respuesta a una carta del IRS.  El pago nunca debe ser efectuado directamente a un individuo o a un preparador de impuestos. La mayoría de personas no adeudan el pago en absoluto pues tienen cobertura de seguro médico o califican para una exención.

Si no eres ciudadano o no tienes presencia legal en el país, estás exento del pago de la multa. El IRS lo especifica aún más “Para estos propósitos, se considera a un inmigrante con estatus de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) como que no tiene presencia legal y por lo tanto está exento.  Una persona pudiera calificar para esta exención aun si cuenta con un número de seguro social (SSN)”.

Si te toca pagar una multa porque no sabías que es obligatorio tener seguro médico, tienes hasta el 30 de abril para conseguir cobertura médica para el 2015, para ti y tu familia.

La multa por no tener seguro médico irá subiendo año a año. Calcula aquí la multa por no tener seguro en el 2015.

Si pierdes esta extensión para comprar seguro para este año, solamente podrás comprar una póliza si tienes un evento de vida que te haga calificar para un Período Especial de Inscripción. Averigua aquí si calificas para un PEI.

Tienes derecho a la ayuda del gobierno: Si calificas para esta extensión, puedes recibir un subsidio y tener cobertura médica a bajo precio. Calcula tu subsidio aquí.

Aunque compres seguro para el 2015, no te librarás de la multa por no estar asegurado en el 2014.

Comentarios

Entradas populares