Muestran apoyo a florista que se negó a atender a pareja gay

"Mi libertad de honrar a Dios haciendo lo que hago mejor es más importante", asegura la florista.


Una florista en el estado de Washington que fue multada con 1.000 dólares por negarse a vender flores de boda a una pareja del mismo sexo y quien además enfrenta una demanda de protección al consumidor presentada por el estado ha recaudado más de 85.000 dólares en contribuciones.

El periódico The Seattle Times reportó que casi la mitad del dinero donado a la página gofundme.com que fue creada a fines de febrero por Barronelle Stutzman, de 70 años, fue donado en los días recientes.


Partidarios comparan la página a beneficio de Stutzman con una pizzería de Indiana que recaudó más de 800.000 dólares después de cerrar cuando un copropietario manifestó apoyo a la nueva ley de objeciones religiosas del estado para proteger a dueños de negocios privados. El copropietario dijo que su pizzería no proveería alimentos a una boda homosexual.

Pero legisladores de Indiana, enfrentando cada vez más presión, enmendaron la ley la semana pasada para atender las preocupaciones de que ésta permitiría discriminación contra homosexuales y lesbianas.

Bob Ferguson, secretario de Justicia del estado de Washington, ha dicho que la ley de esta entidad "claramente prohíbe discriminación contra parejas del mismo sexo".

Stutzman, propietaria de Arlene's Flowers and Gifts en Richland, Washington, fue multada en marzo con 1.000 dólares en el Tribunal Superior del Condado Benton después de negarse a atender a una pareja del mismo sexo en 2013. Esa es una violación a las leyes estatales contra la discriminación y de protección al consumidor, determinó la corte.

El fallo del tribunal exige además que la tienda de Stutzman ponga a disposición de parejas del mismo sexo todo lo que ofrece a parejas de sexo opuesto.

Pero Stutzman dijo que los matrimonios entre personas del mismo sexo van en contra de sus creencias bautistas del sur. Después de que ella se negó a no discriminar más, la oficina del secretario de Justicia presentó una demanda de protección al consumidor, señaló Ferguson.

"Se trata de libertad, no de dinero", escribió Stutzman a Ferguson el 20 de febrero, dos días después de la determinación de la corte, en una carta obtenida por el periódico de Seattle. "Ciertamente no me deleita la idea de perder mi negocio, mi casa y todo lo demás que su demanda amenaza con arrebatar a mi familia, pero mi libertad de honrar a Dios haciendo lo que hago mejor es más importante".

Comentarios

Entradas populares