Papa Francisco anuncia visita a Colombia

El papa conoce bien el país y está muy atento a lo que ocurre con las víctimas del conflicto.

El papa Francisco visitará a Colombia en fecha por determinar y llegará con un mensaje en favor del perdón y la reconciliación, informó el jueves el nuncio apostólico.

"No hay fechas pero no creo que pueda ser este año porque ya tiene muchos compromisos que honrar", dijo el nuncio, monseñor Ettore Balestrero.

La carta firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, confirmando la visita, se leerá este Jueves Santo en todas las iglesias del país.

"El mensaje que viene es que el amor es más fuerte que el odio, que el poder de la reconciliación y el perdón es más fuerte que el poder de la venganza. Ese es el mensaje que el papa Francisco quiere dar al pueblo colombiano" dijo el Nuncio a la emisora local Blu radio.


Aseguró que el papa conoce bien el país y está muy atento a lo que ocurre con las víctimas del conflicto "para que se reconozcan sus derechos, su dignidad y su dolor y se repare el daño sufrido".
El presidente Juan Manuel Santos celebró la visita del Santo Padre en su cuenta de Twitter. "Lo recibiremos con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación" escribió el mandatario.

El nuncio dijo que el papa fue invitado por el presidente "y por varios miembros de la oposición".

Comentarios

Entradas populares