Casi 4% de hispanos en Los Angeles recibe alimentos donados

Gran parte de la necesidad se debe al alto costo de vida en Los Angeles.


Casi 178.000 hispanos, incluso más de 42.000 niños, reciben mensualmente alimentos de la caridad en el condado de Los Angeles, de acuerdo con un informe.

Estos latinos representan el 63% de las 280.500 personas que se benefician mensualmente de las donaciones del Banco Regional de Alimentos en Los Angeles, indicó la organización no lucrativa en un reporte divulgado esta semana. También representan casi el 4% de la población latina en el condado, 4,9 millones.


"La necesidad es significativa", dijo Michael Flood, director ejecutivo del Banco.

La organización dona cada semana un millón de libras de verduras, tubérculos, productos enlatados y otros alimentos a personas necesitadas, de acuerdo con Susan Acker, portavoz de la agencia. Las donaciones de empresas que venden alimentos, como dueñas de supermercados, son distribuidas mayormente a través de iglesias y entidades religiosas, agregó.

En total, casi 7,1 millones de personas en Los Angeles reciben alimentos cada año en más de una ocasión. De estos, el 24% son niños, según el informe "#hungerfacts", hecho con información del gobierno federal.

Las donaciones son esenciales para el 76% de los beneficiarios, casi la mitad de los cuales gana menos de 10.000 dólares al año.

Gran parte de la necesidad se debe al alto costo de vida en Los Angeles, especialmente el costo de la vivienda, comentó Flood.

Comentarios

Entradas populares