Por primera vez, un ranking elige los mejores MBA para cursar online

La publicación especializada U.S. News and World Report elaboró esta nueva clasificación que se independiza de su listado de programas para hacer en 2015


Por primera vez las maestrías en administración de negocios (MBA por sus siglas en inglés) que se cursan de forma virtual aparecen con un ranking propio entre los mejores programas para el 2015. 

Así lo informó el portal U.S. News and World Report, que realiza anualmente algunas de las más prestigiosas clasificaciones de educación superior del mundo. 

Según las últimas estadísticas del National Center for Education Statistics de Estados Unidos, más de 5,4 millones de estudiantes realizaron al menos un curso a distancia, y la cifra aumenta cada año.
 
Es por eso que, en el marco de su ranking de los mejores programas online para cursar en 2015, la publicación decidió elaborar además un listado específico con los MBA más recomendables con modalidad virtual. 

Hubo un triple empate en el primer puesto, entre la maestría de la Universidad de Indiana y Bloomington (Kelley), la de la Universidad de Temple, y la de Chapel Hill-Carolina del Norte. 

También empatados en el cuarto escalón quedaron los programas de la Escuela de Graduados Hough de la Universidad de Florida y el de la Escuela de Negocios Carey de la Universidad Estatal de Arizona. 

El sexto puesto lo ocupó la Universidad de Dallas Texas, en el séptimo se ubicaron a la par la Estatal de Pensilvania y la escuela de negocios Tepper de Carnegie Mellon. La novena posición quedó en manos de la escuela Jenkins, de la Universidad de Carolina del Norte, y el "top 10" lo cerraron la Universidad Estatal de Wisconsin y la de Auburn. 

Sólo se evaluaron másters cuya cursada se dicta totalmente o en su mayor parte online. Los criterios de evaluación se enfocaron en factores como la plantilla de profesores, la selectividad del programa y su reputación. 

Comentarios

Entradas populares