Los Globos de Oro se celebraron en medio de homenajes

El ataque terrorista al semanario francés y la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte por The Interview hicieron eco en la gala


Los Globos de Oro, que premiaron a Boyhood como mejor drama, se convirtieron un año más en una ceremonia muy animada salpicada por las bromas ácidas de las actrices Tina Fey y Amy Poehler , que este domingo presentaron por tercera y última vez esta gala.

Pero ellas no fueron las únicas en hacer declaraciones que quedaran para la posteridad. A continuación una selección con las mejores frases que se escucharon durante la ceremonia:

"Esta noche celebramos todas las grandes películas que nos gustan, además de las películas que Corea del Norte ha tolerado", manifestó Fey al puro inicio de la gala.

"Las autoridades norcoreanas dijeron que (la película) era intolerable y un acto de terror sin sentido. No es la peor crítica que ha recibido", aseguró Fey sobre The Interview, un filme que creó una crisis diplomática entre Washingston y Pyongyang.

" George Clooney se casó con Amal Alamuddin. Amal es una abogada que defiende los derechos humanos, que ha trabajado en el caso Enron (la quiebra de una empresa de energía estadounidense), como consejera de (el exsecretario general de la ONU) Kofi Annan en Siria, y fue elegida una de las tres personas que integraron una comisión de la ONU sobre crímenes de guerra en la Franja de Gaza", explicó Fey. "Bueno, pues esta noche su esposo recibe un premio a su trayectoria profesional", dijo luego la presentadora.

"Esto es el comienzo de mi venganza", dijo Kevin Spacey, imitando a su personaje en House of Cards, que le valió el Globo de Oro a mejor actor de drama en televisión.

"Juntos debemos mantenernos unidos ante cualquiera que reprima la libertad de expresión, desde Corea del Norte hasta París", afirmó Theo Kingma, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA, en inglés), organizadora de los Globos de Oro.

"On vous aime. Je suis Charlie (Os queremos. Yo soy Charlie)", señaló el oscarizado actor Jared Leto al presentar uno de los galardones.

"Hoy fue un día extraordinario. Millones de personas se manifestaron en París y en todo el mundo. Eran cristianos, judíos y musulmanes. Había líderes de países de todo el mundo y no marcharon en señal de protesta. Marcharon en apoyo a la idea de que no tendremos miedo", afirmó George Clooney  , que cerró su discurso diciendo "Je suis Charlie".

"Es algo muy humilde cuando encuentras a la persona a quien amar. Amal, sea cual sea la química que no llevó a estar juntos, no podría estar más orgulloso de ser tu marido", dijo Clooney a su esposa frente a todo el público.

"Dije que no haría dos cosas: llorar y hacer declaraciones vacías. Maldita sea", reconoció sobre el escenario Michael Keaton, visiblemente emocionado al recoger su Globo de Oro a mejor actor de comedia en cine por su participación en Birdman.

A continuación el listado completo de ganadores: 

- Mejor película de drama 
- 'Boyhood' 
- Mejor actor de drama 
- Eddie Redmayne, 'La Teoría del Todo' 
- Mejor actriz de drama 
- Juliane Moore, 'Still Alice' 
- Mejor película comedia o musical
 - 'El gran Hotel Budapest' 
- Mejor actor en una película de comedia o musical 
-Michael Keaton, 'Birdman' 
- Mejor actriz en una película de comedia 
- Amy Adams, ‘Big Eyes’ 
- Mejor director 
– Richard Linklater, ‘Boyhood’ 
- Mejor película de lengua extranjera 
- 'Leviathan' de Rusia 
- Mejor Guión 
- 'Birdman' escrita por Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo 
- Mejor actriz de reparto 
- Patricia Arquette, 'Boyhood' 
- Mejor actor de reparto 
- JK Simmons, 'Whiplash' 
- Mejor cinta animada 
- 'Como entrenar a tu dragón 2' 
- Mejor partitura original 
- 'La teoría del todo' 
- Mejor Canción original 
- Glory, canción de John Legend para la película 'Selma'

Comentarios

Entradas populares