Obama cancela viaje por reunión urgente sobre ébola

El cambio de planes del mandatario ocurre luego de que le fuera diagnosticado este virus hemorrágico a un segundo trabajado


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suspendió un viaje de campaña este miércoles para reunirse en la Casa Blanca con su equipo de respuesta a la epidemia del virus ébola, dijo un portavoz.

El cambio de planes del mandatario ocurre luego de que le fuera diagnosticado este virus hemorrágico a un segundo trabajador sanitario en Texas.

"Esta tarde, el presidente convocará a una reunión en la Casa Blanca del equipo coordinador de la respuesta del gobierno al virus del ébola", dijo el portavoz John Earnest.

Obama tenía previsto viajar a New Jersey y Connecticut para unos eventos de campaña, pero canceló su participación ante nuevas malas noticias sobre el avance del ébola.

El Centro del Control de Enfermedades anunció que la segunda trabajadora sanitaria diagnosticada con ébola en Texas viajó en un vuelo doméstico desde Cleveland hacia Dallas un día antes de que le detectaran la enfermedad.

El Centro busca entrevistar a más de 130 personas que estuvieron en este vuelo de Frontier Airlines.

Este segundo caso de transmisión de ébola en Estados Unidos fue anunciado por funcionarios en Dallas el miércoles, luego de que la enfermera Nina Pham fuera disgnosticada el domingo.

Ambas trabajadoras sanitarias se contagiaron cuando atendían al paciente liberiano fallecido de ébola a principio de mes en el Hospital de Dallas.

Comentarios

Entradas populares