Israelíes y palestinos, unidos contra la expansión del virus del ébola

Expertos de Israel y la Autoridad Nacional Palestina han mantenido reuniones. 

Israelíes y palestinos se unen contra un mismo y potencial enemigo: el virus del ébola.

Expertos de Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han mantenido una primera reunión de coordinación ante la posibilidad de que la enfermedad llegue y se propague en sus tierras.

Israel formará a equipos palestinos y jordanos para enfrentarse a la epidemia.
La cooperación estaría supervisada por OMS (Organización Mundial de la Salud).

Mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado hoy varias medidas para evitar que la enfermedad traspase sus fronteras, su país levantará dos hospitales de campo en Sierra Leona y Liberia para ayudar a las autoridades locales a luchar contra el ébola. Delegaciones israelíes se encuentran desde hace días en dichos países para coordinar la ayuda médica, social y psicológica en el terreno.

En conversación con el jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry, el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman anunció la asistencia médica de su país en África. "Nuestra participación contra el ébola es importante. Colaboraremos con la comunidad internacional ya que nosotros podemos contribuir en este campo", afirma Lieberman en declaraciones recogidas por la web israelí YNET.

"Se trata de una epidemia mundial e Israel colabora con otros países y se prepara ante todas las posibilidades", ha declarado Netanyahu tras reunirse este domingo con expertos y especialistas ante la posibilidad de que algún infectado del ébola llegue a Israel.

Una de las medidas adoptadas es hacer hincapié en los pasos fronterizos- especialmente el aeropuerto internacional de Ben Gurion- en las preguntas a los pasajeros procedentes de Sierra Leona, Guinea y Liberia.

"Israel se prepara para evitar en lo posible la entrada de enfermos afectados por el ébola como parte de los esfuerzos para defender nuestras fronteras", afirma Netanyahu en su oficina de Jerusalén tras encontrarse con representantes de varios ministerios (Sanidad, Justicia, Transportes e Interior) del Aeropuerto, Policía y ejército.

"Estamos tomando una serie de medidas para aislar el enfermo, si es que llega, y tratarlo en nuestro sistema de salud. Esperemos que no sea necesario pero debemos estar preparados", añade Netanyahu en una jornada que en lugar de encabezar el tradicional consejo de ministros (de vacaciones por la festividad de Sucot), ha presidido la comisión de prevención del ébola.

Comentarios

Entradas populares