Despiden de la Reserva Naval a hijo de Joe Biden por consumo de droga

Hunter Biden, un abogado de 44 años, había sido asignado como alférez, un puesto a tiempo parcial, en la armada


La Reserva Naval de la Armada de Estados Unidos despidió a Hunter Biden, hijo del vicepresidente Joe Biden, después de que resultara positivo por consumo de cocaína, confirmaron las autoridades.
“Fue dado de baja en febrero, según el reporte”

El despido de Biden, un abogado de 44 años y socio de una firma de inversión, fue reportado primero por el Wall Street Journal el jueves. Biden confirmó el reporte a CNN a través de un comunicado.

"Fue el honor de mi vida servir a la Marina de EEUU y me arrepiento profundamente y estoy avergonzado de que mis acciones llevaran a licencia administrativa. Respeto la decisión de la Marina. Con el amor y apoyo de mi familia, estoy saliendo adelante”, dijo.

Biden fue comisionado como alférez en mayo de 2013 y asignado como oficial de relaciones públicas en una unidad de la Reserva en Norfolk, Virginia. Un mes después dio positivo por cocaína, y fue dado de baja en febrero, según el reporte.

Un funcionario del gobierno consutado por CNN dijo que la Armada nunca tuvo contacto con la oficina del vicepresidente sobre este tema, y que el procedimiento estándar para pruebas de drogas positivas resulta en licencia administrativa. 

Hunter Biden es el menor de los hijos del vicepresidente. Su hermano mayor y fiscal general del estado de Delaware, Beau Biden, se unió a la Guardia Nacional de la Armada de Delaware en 2003 y sirvió durante un año en la guerra de Irak.

El vicepresidente y su mujer, Jill, han expresado públicamente en varias ocasiones el orgullo que les produce la implicación militar de sus hijos, que han seguido los pasos de sus dos abuelos, que también sirvieron en la Marina, de acuerdo con Efe.

Hunter y Beau son hijos del primer matrimonio de Biden con Neilia Hunter, fallecida en 1972 en accidente de coche junto a la hija de la pareja.

El político demócrata se volvió a casar en 1977 con Jill Tracy Jacobs, con quien tuvo una hija, Ashley.

Comentarios

Entradas populares