Buscan a 132 pasajeros de un avión que podrían tener ébola

Es el vuelo en el que viajaron dos infectadas antes de presentar síntomas. 


Otra enfermera del hospital de Texas donde se atendió al enfermo de  ébola que falleció la semana pasada en Estados Unidos contrajo la letal enfermedad, con lo que se convirtió en el segundo caso de contagio en el país, según informaron hoy las autoridades de salud.  

La mujer, que al igual que el primer caso también atendió al paciente liberiano en Dallas, voló en un avión comercial el día antes de informar de los síntomas de la enfermedad, por lo que las autoridades están contactando ahora con todos los pasajeros del vuelo.  

La trabajadora sanitaria viajó el lunes en un vuelo de Cleveland a Dallas, un día antes de acudir al hospital con fiebre, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).  

Las autoridades han pedido a los 132 pasajeros del vuelo de Frontier Airlines que contacten con el CDC. Según la tripulación, la enfermera contagiada no mostró síntomas durante el vuelo.  

La mujer tuvo fiebre el martes y fue "aislada de inmediato" en el hospital, apunta un comunicado del Departamento de Salud local. Según el hospital de Dallas donde se encuentra internada, la enfermera se encuentra bien.  

El domingo se conoció el primer contagio de  ébola en Estados Unidos. Una enfermera dio positivo tras haber atendido a Thomas Eric Duncan, el liberiano que se convirtió en el primer paciente con  ébolad iagnosticado fuera de Africa y que falleció por la enfermedad en ese mismo hospital el miércoles de la semana pasada.  

Duncan se contagió de  ébola en Africa, pero la enfermedad se declaró cuando ya estaba en Estados Unidos. El 20 de septiembre llegó a Texas y cuatro días después tuvo los primeros síntomas.  

El hospital reveló que la enfermera que se contagió en primer lugar utilizaba el equipo protector previsto en estos casos, así como las gafas protectoras y una máscara.  

El director de los Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Thomas Frieden, ya advirtió el lunes que tras el contagio de la enfermera no había que descartar nuevos casos.  

En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, postergó hoy una gira de campaña de cara a las elecciones de medio término que tenía previsto hacer a los estados de Nueva Jersey y Connecticut para debatir la crisis del  ébola.   

Comentarios

Entradas populares