Apple y Facebook financiarán la congelación de óvulos de sus empleadas

El objetivo es atraer y mantener el talento femenino en Silicon Valley durante sus años más fértiles


Apple y Facebook han añadido un incentivo extra para atraer y mantener el talento femenino en Silicon Valley: la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten.

Facebook confirmó hoy al canal de televisión NBC News, el primero en dar la noticia, que ofrece esa opción a sus empleadas desde enero y Apple señaló que comenzará a hacerlo a principios del próximo año. 

Apple, por su parte, emitió un comunicado: "Seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto con criopreservación y almacenamiento de óvulos como parte de nuestro extenso apoyo a los tratamientos contra la infertilidad".

 "Nosotros queremos darle poder a las mujeres en Apple para que realicen el mejor trabajo de su vida mientras cuidan a sus seres queridos y crían a sus familias", agregó. 

El procedimiento permite a las mujeres congelar parte de sus óvulos durante sus años más fértiles, que a menudo coinciden también con el periodo más productivo de sus carreras profesionales. 

La calidad de los óvulos disminuye con la edad, lo que coloca a muchas mujeres en la posición difícil de si postergar o no la maternidad más allá de principios de los 30.

El congelamiento de óvulos es una opción costosa, pero cada vez más popular entre las mujeres. El procedimiento permite a las mujeres postergar el embarazo y también es utilizado por quienes deben someterse a tratamientos médicos que interfieren con la fertilidad, como algunos tipos de cáncer.

El coste del procedimiento puede rondar los 20.000 dólares, ya que generalmente son necesarios dos ciclos de estimulación ováricos para la toma de muestras. Los seguros de salud no suelen cubrir los costes.
El pasado mes de junio, algunas de las más importantes compañías tecnológicas del mundo, como Google, Facebook, Yahoo y LinkedIn, publicaron sendos informes sobre la diversidad de género y raza de sus empleados. 

Los resultados fueron concluyentes: una abrumadora mayoría de los empleados de Silicon Valley son hombres blancos o asiáticos. En Twitter, por ejemplo, siete de cada diez empleados y ocho de cada diez jefes son hombres.

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