Una foto de boda encontrada en la Zona Cero el 9/11 vuelve por fin a su dueño

Historias que sacan lo mejor de las personas en momentos extraordinariamente duros.


En medio de desastres y tragedias de vez en cuando hay motivos para la alegría y esperanza. Historias que sacan lo mejor de las personas en momentos duros.

Así lo comprobaron miles de personas que vieron el esfuerzo de Elizabeth Stringer, profesora de la Lesley University en Boston, por encontrar a las personas que salían en una foto que un amigo suyo recogió de la Zona Cero de Nueva York tras los atentados del 9-11.
13 años después, por fin ha tenido su recompensa.

Y es que ese día el mundo entero se paralizó por culpa del peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos  que causaron la muerte a casi 3.000 personas y dejaron heridas a unas 6.000.

Allí, en mitad de la tragedia y entre los escombros, el amigo de Keefe encontró una foto de boda en la que se veía a una sonriente pareja y a algunos de los invitados. El destino final de estas personas era un misterio. ¿Alguno habría perecido en los ataques? ¿Estarían todos vivos?

Keefe decidió guardar la instantánea, esperando poder devolvérsela a su dueño en algún momento. Pero este año algo iba a cambiar. Como suele hacer cada 9/11, la profesora tuiteó la imagen con un mensaje en el que pedía ayuda para encontrarles y su petición se hizo viral con 81.000 retuits que multiplicaron su alcance.

Y finalmente el esfuerzo mereció la pena. Uno de los integrantes de la foto se puso en contacto con ella y le confirmó que todos los que salen en la imagen siguen vivos y están perfectamente. Se trataba de Fred Mahe, que en la actualidad vive en Colorado y que era el propietario de la instantánea. Según confirmó, esta estaba en su despacho de la planta 77 de la Torre 2 y por eso apareció entre los escombros.

Comentarios

Entradas populares