Estudiar un MBA incrementa el salario y da mayores posibilidades de crecimiento

Estudiar una maestría es sumamente beneficioso para nuestro desarrollo profesional: incrementa nuestro salario y nuestras posibilidades de crecimiento dentro de una empresa


Esta comprobado que hacer una maestría asegura un importante incremento salarial. De acuerdo con cifras del  Ministerio de Educación, la remuneración de los profesionales que cuentan con este tipo de estudio se sitúa cerca de los 3.659.083 pesos colombianos. 

Igualmente, no sólo el incremento salarial es el beneficio de realizar este tipo de estudio: las posibilidades de crecimiento dentro de la compañía para la que trabajas como las pocas chances de volver a estar desempleado son también ventajas implicitas al culminar este tipo de programa académico.
 
En 2013, Colombia tuvo 39.488 graduados en maestrías. Según el vicerrector académico de la Universidad Nacional, Juan Manuel Tejeiro esto puede deberse a que las exigencias del mercado laboral hacen que sea fundamental seguir estudiando luego de haber conseguido con titulo de grado ya que permite abrir nuevos espacios dentro del campo profesional del graduado.
 
De acuerdo Margarita Chico, directora Corporativa de Comunicación y RRPP de Trabajando.com México, quien cuenta con un posgrado suele adquirir una visión más amplia para desarrollar tareas como crear nuevas líneas de negocio por lo que implementa cambios en la planeación estratégica, a fin de mejorar la productividad y estrechar la comunicación entre equipos, un elemento que se necesita mucho en la actualidad.
 
¿Cuáles son las universidad colombianos que ofrecen maestrías?

Según cifras del Ministerio de Educación, actualmente, en nuestro país existen 1.012 programas de maestrías y de 3.952 programas de posgrados pero sólo 31 de ellos cuentan con acreditación de alta calidad, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).
 
La Universidad Nacional es es una de ellas, con 17 programas, seguida por la Universidad de Antioquia con 9 programas y la Universidad de los Andes con 4. LaUniversidad Tecnológica de Pereira (UTP) tiene dos maestrías acreditadas y la Universidad del Valle, una.

Comentarios

Entradas populares