Comprar en sitios seguros, la mejor opción para evitar fraudes

Se recomienda hacer compras en línea en sitios de marcas conocidas y con buena reputación. 


Debido a que más de 10 millones de internautas mexicanos fueron víctimas de delitos cibernéticos en 2013, por un costo de 39 mil millones de pesos, se recomienda hacer compras en línea en sitios de marcas conocidas y con buena reputación.

La firma de seguridad informática Symantec aconseja que antes de adquirir un producto es necesario confirmar que la marca tenga una dirección física, correo electrónico o un teléfono de contacto para aclarar cualquier duda o inconveniente.

De igual forma, los usuarios deben cuidar sus contraseñas de correos, redes sociales y cuentas bancarias; así como verificar que en la barra de direcciones del navegador aparezca el dibujo de un candado cerrado antes de enviar información personal.

Symantec destaca que entre los delitos más frecuentes al realizar compras en línea se encuentra la suplantación de identidad y el robo de información confidencial, como datos de tarjetas de crédito.

Por ello, la firma recomienda estar alerta y bien protegido, ya que la tecnología combinada con mejores prácticas es una sólida defensa que permite aprovechar las ventajas que ofrece Internet.

Comentarios

Entradas populares