Apple presentó su Watch, iPhones más grandes y una billetera digital

La gigante de la manzana lanzó su iPhone 6, pero también presentó iPhone 6 Plus, Apple Pay y el Apple Watch.


Apple presentó su nuevo teléfono inteligente durante su presentación anual en Cupertino, California: el iPhone 6 de 4.7 pulgadas, que viene acompañado de una versión más grande llamado iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas.

Como la gran mayoría de los demás smartwatches del mercado, el nuevo smartwatch necesita del iPhone. La mayoría de sus funciones dependen de la conectividad que tienen ambos aparatos, lo que nos permite revisar alertas, correos y mensajes que llegan a nuestro iPhone a través del Apple Watch.
Afortunadamente será compatible no solo con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, también será compatible con los iPhone 5, 5C y 5S, con lo que Apple apunta a un mercado potencial de 200 millones de
usuarios.

El Apple Watch estará disponible en dos tamaños y tres terminaciones diferentes, con múltiples opciones para personalizar la correa con diversos materiales, como cuero y acero. Asimismo, el smartwatch también contará con una edición especial bañada en oro.

El Apple Watch llegará a las tiendas a principios de 2015 con un precio inicial de $349 y contará con su propia plataforma de aplicaciones, conocida como WatchKit.


El smartphone de Apple cambia por tercera vez de tamaño, y se suma a una tendencia que hace años es estándar en el mundo Android, la de ofrecer smartphones con pantallas de más de 4,5 pulgadas, y que inició Samsung en 2011 con el Galaxy Note original, que tenía una pantalla de 5,3 pulgadas.

El nuevo iPhone 6 tiene dos versiones: con una pantalla de 4,7 pulgadas (como el Moto X original) o de 5,5 pulgadas, como el LG G3. Aumenta la resolución de la pantalla para mantener la alta definición, usando un panel IPS de 1334 x 750 y 1920 x 1080 pixeles, respectivamente.

A esto la compañía le agrega un chip A8 de doble núcleo a 1,4 GHz (de 64 bits), que es un 50 por ciento más eficiente en consumo de energía, un 25 por ciento más potente y con un incremento de un 50 por ciento en la velocidad de los gráficos respecto al anterior procesador A7. Los nuevos iPhone 6 mantienen un GB de RAM, y 16, 32, 64 o 128 GB de almacenamiento (no expandible).

La cámara sigue siendo de 8 megapixeles con flash de doble tono, pero ahora sobresale un poco respecto del dorso del equipo, y ofrece un sistema de autofoco veloz y detección de rostros. Admemás, esta nueva línea cuenta con una función de estabilización de imagen, digital en el iPhone 6 y por hardware en el iPhone 6 Plus.

El iPhone 6 tiene 6,8 mm de grosor, mientras que el iPhone 6 Plus cuenta con 7,1 mm; fue uno de los puntos criticados antes de la presentación, por el temor a que sea el área del equipo más propenso a golpearse.



En lo que refiere al hardware, completan al teléfono el sensor biométrico (TouchID), conectividad LTE, 3G, Wi-Fi (en su versión 802.11ac, que es tres veces más rápido respecto a la versión presente en el iPhone 5S), Bluetooth y GPS.

La nueva versión del iPhone 6 viene con iOS 8, la actualización del sistema operativo para móviles que también estará disponible para el iPhone 4S, 5, 5S y 5C, además del iPad 2 y siguientes, y el iPod Touch de 5ta generación.

Ambas versiones cuentan con Apple Pay, el nuevo sistema de pago por medio del teléfono que utiliza un sistema de comunicación cercana. El sistema toma la información de tu tarjeta de crédito y paga con solo pasar el teléfono por un sensor.

Los precios para el iPhone 6 serán de $199, $299 y $399 para planes de dos años y el iPhone 6 Plus tendrá un pecio de $299, $399 y $499, en el mismo plan.

Comentarios

Entradas populares