5 grandes misterios de las civilizaciones antiguas

Hay situaciones que aun no se pueden explicar de las civilizaciones antiguas.


A lo largo de historia, diversas civilizaciones fueron dando forma al mundo como lo conocemos. Construcciones inmensas, desarrollos científicos, conceptos filosóficos y diversas áreas del conocimiento, son algunas de las creaciones de esas sociedades milenarias, antiguas y fascinantemente misteriosas.

Si bien nos hemos aproximado a ciertos conocimientos sobre algunas de las más emblemáticas culturas de la antigüedad, aún hay muchos aspectos que nos son desconocidos. Hoy vamos a mencionar 5 interesantes misterios sobre grandes civilizaciones antiguas.

5. Las líneas de Nazca

A unos 320 kilómetros al sur de Lima, Perú, se haya el desierto de Nazca, donde se pueden apreciar una serie de lineas con peculiares figuras trazadas en un área que alcanza 57 km de alto y 1,6 de ancho.

Estas lineas, que son perfectamente rectas y parecen formar imágenes de animales, son un misterio, ya que no se sabe quién, cómo o para qué fueron formadas. Si bien hay teorías, no existe una respuesta clara. El mayor de los misterios sobre las líneas de Nazca es que solo pueden apreciarse desde grandes alturas. 

4. La construcción de las Pirámides de Egipto

Las Pirámides del Antiguo Egipto son el legado arquitectónico más conocido, no solo de esta civilización, sino de todo el mundo antiguo. Se estima que fueron construidas alrededor del año 2500 a. E. C., aunque no existen certezas.

Muchos creen que estas pirámides pueden ser más antiguas aún y que fueron construidas como instrumentos astronómicos o incluso como un generador de algún tipo energía, haciendo del Antiguo Egipto una civilización mucho más compleja de lo que ya creíamos. De todas formas, solo son especulaciones, ya que los arqueólogos no han encontrado información sobre el verdadero origen y uso de estas pirámides, todavía erguidas.
 


3. ¿El primero en visitar América?

Casi que todos los libros de historia que nos brindaron desde pequeños decían que Cristóbal Colón fue el primero en llegar a América desde otro continente, pero esto no es más que una falacia.

Hay quienes aseguran que civilizaciones como la griega y romana, viajaron a América. Para sustentar estas afirmaciones, se habla de objetos y construcciones propias de dichas civilizaciones, casi olvidadas en algunos sitios arqueológicos. Sin embargo, la verosimilitud de estas menciones, no se ha podido comprobar rigurosamente. Lo que si sabemos es que los primeros en llegar a América fueron los vikingos y eso es un hecho. 


2. El calendario Maya

A diferencia de otras civilizaciones antiguas en la América Precolombina, como los Aztecas o Incas, los Mayas están llenos de misterios, ya que poco quedaba de ellos una vez que arribaron los conquistadores. El mayor misterio quizás sea su calendario, que llegaba hasta el 22 de diciembre del 2012, fecha que muchos vaticinaron como el fin del mundo y que, obviamente, no ocurrió.

¿Qué marca esa fecha? Hay gente que dice es que inicio de una nueva era, mientras que otros hablan de una posible profecía. Tristemente, no quedó información que nos pueda revelar qué quería decir el Calendario Maya. 

1. La Ciudad Hundida de Cuba

En el 2001 se realizó un descubrimiento arqueológico importante: en el fondo de las aguas que rodean la isla de Cuba, se halló lo que parece ser las ruinas de una ciudad hundida que, debido a la dispuesta ubicación simétrica de las piedras, no podía ser obra de la naturaleza.

Investigaciones posteriores hablan de un centro urbano de gran tamaño, pero no existe confirmación o dato alguno que permita dilucidar una mínima pista acerca de qué se trata, de cuándo data o quiénes la construyeron. Todo un verdadero misterio. 


La historia nos reta a seguir estudiando para develar estos fascinantes misterios sobre civilizaciones antiguas que tienen trabajando a numerosos grupos de arqueólogos, antropólogos e investigadores de toda índole.

Comentarios

Entradas populares