​Un astronauta subió a Instagram la primera 'selfie' desde el espacio

Es la primera captura desde el espacio exterior y fue hecha en la Estación Espacial Internacional.

"Back on ISS, life is good" ("De vuelta en la EEI (Estación Espacial Internacional), la vida es buena") dice la leyenda de la imagen que muestra al sonriente astronauta Steven Swanson, con un impactante fondo del planeta Tierra detrás.

El hecho para muchos, equivale a las palabras de Neil Armstrong cuando puso pie en la Luna, en su versión de este siglo.

Horas después el segundo mensaje desde el espacio también impactó en Instagram, con una espectacular muestra de auroras boreales sobre el norte europeo y una simple reseña ilustrativa: “The Northern Lights, while over Europe”, escrita por el equipo de la estación espacial. La cuenta oficial de Instagram ISS fue creada a inicios de este año, por Swanson y sus compañeros de la estación, los rusos Aleksander Skvortsov y Oleg Artemyev, durante los entrenamientos de la actual expedición, la 39ª que comenzó el 25 de marzo último.

La NASA había compatido ya imágenes en Instagram con la estación espacial, pero es la primera vez que ello ocurre estando la cápsula en el espacio exterior.

Las redes sociales tienen vida plena también en el espacio

El debut de las redes sociales en el espacio fue en 2009, cuando el astronauta Mike Maximino envió un Twitter desde el espacio (“From orbit: Launch was awesome!! I am feeling great, working hard, & enjoying the magnificent views, the adventure of a lifetime has begun!”).

Otra experiencia de primer orden fue el video grabado en esta misma estación espacial el año pasado y que subido a YouTube, alcanzó las 21 millones de visitas.

En ese debut de la red social de videos, el comandante canadiense Chris Hadfield, interpretaba un tema de David Bowie “Space Oddity”. El mismo astronauta había compartido en Twitter varias imágenes de la Tierra iluminada a giorno durante la noche, particularmente en algunas de las grandes megalópolis del planeta.

Comentarios

Entradas populares