Muere el reconocido actor Mickey Rooney

 Falleció este domingo a los 93 años, según confirmó la policía de EE.UU.


Nacido en Brooklyn, comenzó su carrera a los 18 meses, actuando con sus padres, Yule y Carter, en un espectáculo teatral de variedades (vaudeville). Nunca se retiró.

80 años dedicados a la interpretación que hoy han puesto su punto final. El veterano actor Mickey Rooney, quien fuera una de las estrellas infantiles más famosas de la historia de Hollywood, ha fallecido por causas naturales a los 93 años, según confirmó la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.

Rooney alcanzó la fama como el valiente chico en la exitosa saga "Andy Hardy" de fines de los 30 y principios de los 40. También tuvo memorables apariciones como Puck en A Midsummer Night's Dream (1935) y en National Velvet (1944), con Elizabeth Taylor.

Ya en 1965 Rooney había actuado en 200 películas, que habían ganado unos US$3.000 millones alrededor del mundo.

Rooney fue candidato al Óscar en cuatro oportunidades por las películas Babes in Arms ("Los hijos de la farándula", 1939), The Human Comedy ("La comedia humana", 1943), The Bold and the Brave ("Amanecer sangriento", 1956) y The Black Stallion ("El corcel negro", 1979).

Al final le otorgaron dos estatuillas honoríficas, una a la promesa juvenil en 1939, que compartió con Deanna Durbin, y otro en 1983 por toda su carrera. El actor también fue candidato en 1980 a un premio Tony, que enrega la industria teatral.

El actor y director británico Laurence Olivier se refirió a él como "el mejor actor de cine que Estados Unidos ha producido".

El actor -nacido como Joe Yule Jr. el 23 de septiembre de 1920 en New York- apareció más recientemente en la comedia Night at the Museum (2006) y en la película The Muppets (2011).
Con actuaciones en más de 200 películas, Rooney recibió un Oscar honorífico en 1982 por los logros de su carrera.

Se casó ocho veces, la primera vez con la actriz Ava Gardner. Consultado una vez acerca de si se casaría de nuevo con sus ocho esposas, dijo: "Absolutamente. Amé a cada una de ellas".

También aconsejó en una ocasión: "Siempre cásate temprano por la mañana. De esta manera, si el matrimonio no funciona, no habrás perdido todo el día".

Esta leyenda del espectáculo fue declarada en quiebra a principios de los años 60.

Gran parte de su dinero iba a parar a la pensión alimentaria de sus exesposas y a un estilo de vida en el que los gastos superaban a las ganancias.

Comentarios

Entradas populares