Jared Leto se acuerda de Venezuela al recoger su Oscar

El  mejor actor secundario expresó su preocupación por la tensión que se vive en Venezuela


Cuando Jared Leto pronunció su discurso, tras ganar el Oscar al Mejor Actor de Reparto por "Dallas Buyers Club", dedicó unas emotivas palabras a los manifestantes venezolanos. 

Leto había expresado días antes su preocupación por la tensión que se está viviendo en Venezuela y Ucrania y aprovechó la atención que despiertan los Óscar en todo el mundo para reiterar su mensaje de paz.

"A todos los soñadores que están viendo esto hoy, lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras ustedes luchan para hacer sus sueños realidad, para vivir el imposible. Pensamos en ustedes esta noche", afirmó desde el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles mientras sostenía la estatuilla dorada.

Leto, de 41 años y líder del grupo 30 Seconds to Mars, era el favorito para alzarse con el galardón tras encarnar a un travesti enfermo de sida en un filme sobre tráfico de medicamentos prohibidos en EE.UU. que ayudan a paliar los efectos del virus.

Hasta la fecha, Leto había tenido papeles en cintas de culto como Requiem for a Dream, American Psycho y El club de la lucha, y entre sus créditos también figuran La delgada línea roja, Alexander e Inocencia interrumpida, si bien desde 2009 se había alejado de la actuación para centrarse en su carrera musical.

Artistas se solidarizan 

El mundo de la farándula ha hecho eco de la situación en el país suramericano desde el principio de las protestas que se desataron el 12 de febrero contra el gobierno de Maduro y que hasta el momento arrojan un balance oficial de 18 muertos, más de 260 heridos y centenares de detenidos.

Madonna, Rihanna, Miley Cirus, Laura Pausini, Juanes, Ana Gabriel, Ricky Martín, entre otros se han manifestado en las últimas semanas sobre la situación en el país con declaraciones en favor de la paz y en algunos casos contra el Gobierno.

Gobierno bolivariano denuncia persecución

Y minutos después del discurso de Leto las reacciones para bien o para mal no se hicieron esperar Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, comenzó a publicar mensajes en su cuenta de Twitter contra las palabras de Leto.

Entre otras cosas la jerarca acusó a Leto de confundir Venezuela con la capital de Ucrania, y de cobrar por participar en una campaña contra el presidente Nicolás Maduro.

"Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar”, denunció Rodríguez.

Vea además:

Comentarios

Entradas populares