Michael Schumacher podría pasar el resto de su vida en coma


Michael Schumacher sigue en coma tras 18 días luego de que se accidentara esquiando en la estación alpina de Meribel el pasado 29 de diciembre.


Salvatore Vuono, freedigitalphotos.net
Aunque se había informado de la opción de que el ex piloto de la Fórmula 1 pudiese ser sacado del coma, ahora surge una nueva posibilidad mucho menos alentadora: que Schumacher se mantenga en coma por el resto de su vida.

A pesar del silencio absoluto que guardan tanto médicos como familiares del cinco veces campeón del mundo, se ha sabido que el piloto alemán ha sido de nuevo intervenido.

El doctor Andreas Zieger, de la Clínica Universitaria de neurocirugía de Oldemburg declaró que sacar del coma a Schumacher podría "traer muchas complicaciones" y agregó que "no se debe especular acá, finalmente, estamos hablando de la vida y la muerte. Las lesiones al cerebro son de las más complicadas que pueden ocurrir en el cuerpo humano".

Despúes del accidente, el mundo se volcó en mensajes de apoyo para el piloto de Fórmula 1, y los medios se agolparon a las puertas del hospital de Grenoble, donde fue trasladado y permanece, aún a día de hoy, en coma inducido. Su familia, aunque agradecida, necesitaba tranquilidad, y por eso, Corinne Schumacher, su mujer, le pedía a la prensa y a todos los medios de comunicación que les dejaran "en paz".

Vea además:


Comentarios

Entradas populares